laorejagigante

laorejagigante

domingo, 23 de octubre de 2011

SEIS DÍAS PARA DIFUNDIR LAS BONDADES DEL RELAX Para valorar el sueño, arranca la primera semana de la siesta Publicado el 23 de Octubre de 2011


Habrá un circuito para descansar en el Parque Ecológico Guillermo E. Hudson y otro en el siestario porteño, el único de Latinoamérica. También charlas académicas. Todo, gratis.
 
Para concientizar sobre la importancia del sueño, el relax y las ventajas del descanso, mañana empieza en Buenos Aires la Primera Semana de la Siesta. Está organizada por la Universidad Abierta Interamericana, el Parque Ecológico Guillermo E. Hudson,en Florencio Varela, y Selfishness, el primer siestario ejecutivo, pionero en Latinoamérica.
La propuesta se extenderá hasta el sábado 29 y ofrecerá actividades gratuitas durante toda la semana con especialistas en la materia, para que “la sociedad urbana valore el tiempo de descanso para mejorar la salud, el rendimiento y la calidad de vida”.
Daniel Leynaud, a cargo del siestario ejecutivo, especialista en Estrategias de Negocio y ganador del Premio Meta4 2011 a la Innovación en Recursos Humanos por el desarrollo en la Argentina de “Power Nap. Siesta Productiva”, explicó a Tiempo Argentino: “Abrimos el primer siestario en Latinoamérica hace un año y notamos que la sociedad está muy marcada por la necesidad de estar permanentemente activa. Pero con la siesta recuperan su estado de equilibrio natural, no se enferman y bajan el estrés.”
Leynaud detalló que ese fue el principal impulso para organizar esta semana de la siesta, ya que “falta concientizar al público”, aseguró.
Y dio cifras: “Hay un estudio de la Universidad de Harvard, donde analizaron a más de 34 mil personas y dio como resultado que el 64% de los que dormía siesta disminuía el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejoraban el aprendizaje y su estado de alerta y productividad.
Además, en los Estados Unidos, más de un 20% de las empresas permiten que sus empleados duerman siesta y en un 40% hay espacios de relajación.”
La invitación incluye circuitos de siesta; talleres de manejo del estrés; jornadas académicas con médicos y científicos especialistas en Medicina del Sueño; y meditación en el Parque Ecológico Hudson, en contacto con la naturaleza.
Las actividades comienzan mañana a partir de las 12 con una serie de conferencia y actividades en Selfishness (Córdoba 652), al igual que martes, miércoles, jueves y viernes.
El jueves también habrá conferencias y charlas desde las 18 en la UAI (Av. Montes de Oca 745). Allí asistirán, por ejemplo, Daniel Cardinali, doctor honoris causa en Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, España, que hablará del impacto de la privación del sueño en la sociedad moderna y los beneficios de la siesta para mejorar la salud y la calidad de vida; y la licenciada en Psicología y coach ontológico, Viviana Vega, que hablará de cómo liderar las emociones para lograr un descanso efectivo.
El sábado, día de cierre, las actividades comenzarán a las 11 en el Parque Ecológico y Cultural Guillermo E. Hudson.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario