laorejagigante

laorejagigante

viernes, 7 de octubre de 2011

LA PRESENTACIÓN SE REALIZÓ EN TECNÓPOLIS El INADI relanzó su página web con accesibilidad garantizada

Publicado el 7 de Octubre de 2011

El sitio tiene un sistema de lectura de pantalla para personas ciegas que transforma el texto en voz, además de videos con interpretación de contenidos en lenguaje de señas argentino.
 
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó su nuevo sitio web, una herramienta que cumple con todos los estándares de accesibilidad. El evento se realizó en Tecnópolis e incluyó un reconocimiento al fallecido fundador de Apple, Steve Jobs.
El sitio <www.inadi.gov.ar> cumple con los cuatro principios de accesibilidad: es perceptible para todos los sentidos; es operable, tanto desde el teclado como el mouse o pantallas táctiles; y es comprensible y compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo.
El interventor del Instituto, Pedro Mouratian, explicó a Tiempo Argentino: “El sitio se hizo con profesionales argentinos, que trabajan en el Estado nacional y en el INADI. Pusimos en valor todo eso y dimos cuenta de que el país cuenta con profesionales de primer nivel, que pueden dar respuesta a necesidades de la sociedad. Se hizo con muchísimo espíritu militante. Eso es lo que me hace sentir más orgulloso.”
La página tiene un sistema de lectura de pantalla para personas ciegas que transforma el texto en voz, y videos con interpretaciones del contenido en lenguaje de señas argentino, y en audiodescripción para personas con discapacidad intelectual. Asimismo, todos los videos están subtitulados.
La presentación, que tuvo lugar en la sala de prensa de la megamuestra de ciencia y tecnología montada en la localidad de Villa Martelli, se enmarcó dentro de una serie de actividades que viene desarrollando el Instituto para la inclusión social de sectores marginados por la sociedad.
En ese sentido, Mouratian contó  que “a partir de la intervención implementamos la política de trabajar en forma transversal con todos los organismos públicos. La agenda para 2012 traerá políticas de inclusión dentro de las escuelas. Además, firmamos un convenio con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que abre un abanico de posibilidades para el colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT). También coordinamos alianzas con la gente del Ministerio de  Seguridad para poder capacitar a las distintas fuerzas, y con el Servicio Penitenciario hemos logrado convocar a distintas instituciones para la readaptación de personas privadas de libertad.”
Durante el acto, el especialista en tecnologías inclusivas Martín Baldassarre recordó la figura de Steve Jobs, fallecido el miércoles, porque “hizo mucho por las personas con discapacidad al inventar los teléfonos móviles con asistencia al usuario”.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario