laorejagigante

laorejagigante

viernes, 7 de octubre de 2011

Contra la injusticia social y el sistema financiero Miles de “indignados” se manifestaron en Washington DIAGONALES / Obama: “Este descontento se expresará en 2012”



La marcha en la capital estadounidense llegó a metros de la Casa Blanca, donde se encontraba Obama
Miles de "indignados" y miembros de sindicatos de EE.UU. se congregaron ayer en una plaza de Washington para su primera gran manifestación en la Capital desde el nacimiento del movimiento de protesta contra la injusticia social y el sistema financiero. 

Aproximadamente a dos cuadras del lugar, en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama dijo que los indignados reflejan el malestar general con el hecho de que aquellos responsables de la crisis económica intentan frustrar esfuerzos por eliminar prácticas financieras abusivas.

"Creo que el movimiento expresa la frustración que siente el pueblo estadounidense. La gente está frustrada y los manifestantes están dando voz a una frustración mayor respecto de cómo funciona nuestro sistema financiero", dijo Obama. 

"Ustedes todavía ven a algunos de aquellos que actuaron irresponsablemente tratando de combatir los esfuerzos por reprimir" las prácticas financieras abusivas, agregó Obama, quien predijo que el descontento "se expresará en las elecciones de 2012 y más allá". 

Nacido de la frustración de un puñado de jóvenes que el 17 de septiembre inició un campamento de protesta en Nueva York - originalmente desdeñado- el movimiento Occupy Wall Street creció y se tornó cada vez más organizado. Hoy ofrece asistencia médica y legal y hasta publica su propio diario. 

Las protestas, que esta semana comenzaron a extenderse al resto del país, tomaron mayor impulso el miércoles con la adhesión de sindicatos a una masiva marcha en Nueva York, en su mayor demostración de fuerza hasta ahora. 

En Washington, unas 3.000 personas, según los organizadores, se congregaron ayer pacíficamente en la céntrica Freedom Plaza (Plaza de la Libertad) con la intención de marchar desde allí hacia la Cámara de Comercio estadounidense. 

El acto comenzó de un modo colorido y musical, cuando un grupo de abuelas comenzó a cantar consignas opositoras a las distintas guerras en que está involucrado EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario