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miércoles, 12 de octubre de 2011

SEGÚN LA EMPRESA, EL INCONVENIENTE QUEDÓ SOLUCIONADO El servicio de BlackBerry sumó su segundo día con demoras Publicado el 12 de Octubre de 2011



La caída de un “interruptor central” generó problemas en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y la Argentina. Las quejas de los usuarios se multiplicaron en las redes sociales. 
 
Los teléfonos BlackBerry funcionaron con mucha demora en la tarde de ayer en gran parte del mundo, a pesar de que el fabricante del dispositivo, la canadiense Research In Motion (RIM), dijo haber resuelto el problema el lunes. “Algunos usuarios de Europa, Medio Oriente y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando retrasos en mensajería y navegación”, dijo la firma en un comunicado, y agregó que el problema se originó en el “fallo de un interruptor central”.
“Aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, este no funcionó como en las pruebas –amplió el comunicado de RIM–. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible.”
Este revés puede causarle un serio daño financiero a la empresa, que ya estaba acusando recibo por el crecimiento de su competencia: la consultora comScore señala que en Estados Unidos RIM pierde unos 500 mil usuarios cada mes a manos de iPhone y Android.
En la Argentina, el mercado de smartphones –del cual BlackBerry tiene el 40%– crece rápidamente y, según la consultora Enrique Carrier y Asociados, llega actualmente al 19% del mercado de celulares. Como para tener una referencia de la cantidad de usuarios, RIM se comprometió a fabricar 750 mil BlackBerrys en Tierra del Fuego en su primer año de instalación en esa provincia argentina.
Los miles de usuarios de Twitter que usan esa red social desde la BlackBerry hicieron pública su molestia por el retraso en el envío y recepción de mensajes. Uno de los tweets más “faveados” (consignados como favoritos) dice: “–¿Qué le dice un usuario de BlackBerry a otro usuario de BlackBerry? –No sé, ¿qué le dice? –Nada”.
Pero no todos lo tomaron con humor: uno de los accionistas institucionales de RIM reclamó este martes un cambio en la dirección de la empresa y dividir la empresa en unidades. <

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