laorejagigante

laorejagigante

viernes, 16 de diciembre de 2011

Telam/5 de Diciembre - 17:01hs Mujica reiteró que Uruguay impedirá el ingreso de buques con bandera de Islas Malvinas

 El presidente uruguayo, José Mujica, reiteró este jueves que existe una definición política para impedir el ingreso a puertos de ese país de buques con bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía reivindica la Argentina.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
Mujica, citado por la agencia Prensa Latina, recordó que barcos mercantes con pabellón inglés sí pueden ingresar a radas de este país como los de cualquier otra nación, reseñó la Secretaría de Comunicación del gobierno uruguayo.

En septiembre del pasado año el gobierno uruguayo negó la entrada a la dársena de Montevideo a una nave británica de guerra, en viaje hacia las Malvinas.

Durante un encuentro con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Mujica reiteró en junio de 2010 el respaldo a los legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

Ese apoyo lo recogió una declaración emitida al término de la reunión entre los dos mandatarios, efectuada en el departamento de Colonia, a 180 kilómetros de esta capital.

La posesión de las Malvinas, en el océano Atlántico sur, a 400 millas marinas de las costas argentinas, está en litigio desde 1833, cuando Reino Unido las ocupó.

Naciones Unidas las considera desde 1965 como un enclave colonial en territorio argentino, y la disputa de soberanía fue motivo de conflagración militar entre ambos países en 1982. 

2 comentarios: