laorejagigante

laorejagigante

lunes, 5 de diciembre de 2011

Inicio > Política 05.12.2011 | 06:44 | Finalmente, Cobos tomará juramento a la Presidenta "Por expresas instrucciones" de Cristina, el actual titular del Senado será quien el sábado próximo tome juramento a la jefa de Estado reelecta cuando asuma su segundo mandato en el Congreso. Así, lo informó el secretario de Gobierno, Oscar Parrilli. El mendocino ya confirmó que lo hará.


Finalmente, el vicepresidente Julio César Cleto Cobos será quien tome juramento a la mandataria reelecta Cristina Fernández de Kirchner el sábado próximo en el Congreso cuando asuma su segundo período al frente del Gobierno.
Así lo informó anoche la Secretaría General de la Presidencia de la Nación por medio de un comunicado de prensa, en el que indicó que la decisión se tomó "por expresa instrucciones de la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner".
Cristina pidió que se respete la Consitucion y sea Cobos quien le tome juramento.
Cristina pidió que se respete la Consitucion y sea Cobos quien le tome juramento.
"En el día lunes nuestra Dirección de Ceremonial y Protocolo se comunicará con la Dirección de Protocolo del Senado a los fines de articular dicha ceremonia de conformidad con el art. 93 de la Constitución Nacional, para que el ingeniero Julio César Cleto Cobos proceda como Presidente del Senado a tomar juramento a la Presidenta reelecta y al Vicepresidente electo licenciado Amado Boudou", expresa el comunicado.
Esto sucederá "ante la asunción Presidencial a realizarse en el Congreso Nacional el día 10 de diciembre de 2011, y por expresas instrucciones de la Sra. Presidenta de la Nación", explica el texto firmado por el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.
La respuesta del actual titular del Senado no se hizo esperar, y, según publica hoy el diario Tiempo Argentino, minutos después de conocer la noticia, el mendocino confirmó a sus allegados que participará de la asunción. “No renunció a su cargo y le tomará juramento a la presidenta. Quiere cumplir con lo que le indica la Consititución hasta último momento”, contó ayer el operador del vicepresidente al matutino.
De este modo, la determinación de Cristina puso fin a una serie de especulaciones que se tejieron en la bancada oficialista y el ambiente mediático sobre si el vicepresidente tenía o no que estar presente en la ceremonia de reasunción de la jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario