laorejagigante

laorejagigante
http://4.bp.blogspot.com/-sOEqDCn6H8w/Tkpt0FergQI/AAAAAAAAAAw/nlegFnuT0Y8/s760/orejon.jpg

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cristina pide a Chávez incluirla en Cumbre presidentes que vencieron cáncer


28 DICIEMBRE 2011 HAGA UN COMENTARIO
VENEZUELA/La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien le fue detectado un tumor canceroso en la glándula tiroides, pidió a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, que la incluyan en la cumbre de gobernantes que vencieron la enfermedad, revelaron hoy fuentes del Gobierno venezolano.
Al dar cuenta de una conversación telefónica que Chávez sostuvo con Fernández para “expresarle su solidaridad” después de conocerse su diagnóstico, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó en un comunicado que la mandataria formuló la petición “haciendo gala de un excelente humor”.
El documento indicó que ambos gobernantes acordaron “la designación del buen amigo expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como coordinador” de la organización de la cumbre.
“El presidente Chávez le manifestó sus mejores deseos por el pronto restablecimiento de su salud, al tiempo que le ratificó todo su apoyo moral, humano y espiritual, despidiendo la conversación con su saludo de ¡viviremos y venceremos!”, agregó el comunicado.
Poco después, Chávez afirmó en un acto de ascensos militares que está “muy conmovido” con la noticia e indicó que la información que tienen es que hay “buen pronóstico” sobre su colega.
“Cristina, claro que lo último que yo hubiera querido en mi vida es que tú formaras parte de ese congreso, o de esa asamblea o de esa cumbre de los que vencimos el cáncer, pero bienvenida pues”, agregó el jefe de Estado, quien se declaró seguro de que vencerán el cáncer.
“Desde aquí nuestro aplauso, nuestro cariño, nuestro amor para ti y para el pueblo argentino, nuestra fuerza, que tú la tienes”, señaló en otro aparte de su discurso.
La gobernante argentina dijo hoy en Buenos Aires que “peleará” con Hugo Chávez por la “presidencia honoraria” del “congreso” de mandatarios “recuperados” del cáncer con el que su homólogo venezolano bromeó recientemente.
Fuentes oficiales de la presidencia de Argentina dieron a conocer este martes que durante una revisión médica de rutina, los médicos detectaron un tumor en la glándula tiroides a Fernández por lo que deberá ser operada el 4 de enero próximo.
Después de esta intervención quirúrgica, Fernández deberá mantener una convalecencia en los veinte días posteriores, tiempo en que el vicepresidente, Amado Boudou, se hará cargo de la jefatura del Estado.
Chávez anunció el pasado 3 de noviembre que Lula le propuso organizar una cumbre de los que han vencido el cáncer, propuesta que el jefe de Estado venezolano apoyó y pidió ponerle fecha.
Lula se encuentra en tratamiento de un cáncer de laringe que le fue detectado a fines de octubre, y Chávez le ha dirigido en distintas ocasiones mensajes de confianza en su recuperación desde su experiencia, después de que el jefe de Estado venezolano fue intervenido en junio en Cuba para extraerle un tumor canceroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario