laorejagigante

laorejagigante

viernes, 2 de diciembre de 2011

BUSCA LA CONEXIÓN CON EL PARTIDO NACIONAL DEMOCRÁTICO La fiscalía alemana pide ayuda para hallar pruebas sobre la célula nazi Publicado el 2 de Diciembre de 2011

La Fiscalía Federal de Alemania pidió la colaboración ciudadana para hallar alguna pista sobre el grupo nazi, responsable del asesinato de nueve inmigrantes y una policía, descubierto por casualidad el 11 de noviembre pasado. En la primera rueda de prensa citada para, supuestamente, “informar ampliamente” sobre las investigaciones, el fiscal federal Harald Range presentó un cartel de búsqueda tipo Far West, con la foto de los tres miembros de Clandestinidad Nacionalsocialista (CN) y de la casa rodante usada por el grupo en el asesinato de la agente policial.
“Cualquier pista es importante”, rogó el jefe de la Oficina de Investigación Criminal (BKA), Jörg Ziercke. Luego, agregó que la investigación busca sobre todo el testimonio de personas que entre los años 2000 y 2006 puedan haber visto en estacionamientos, campings o en las rutas del país a los tres miembros de la CN. 
Asimismo, exhortó a la población a facilitar datos que ofrezcan alguna pista sobre el paradero de los miembros de la célula desde 1998, cuando pasaron a la clandestinidad, así como de sus posibles contactos y de personas que les podrían haber alquilado vehículos.
En una tácita admisión de que sus agentes de seguridad no han llegado a ningún puerto, Ziercke dijo que la BKA optó por acudir a la colaboración ciudadana, pese a aceptar que resulta un tanto difícil que algún testigo pueda recordar las características de un vehículo común o de un rostro vistos entre cinco y once años atrás. A pesar de las carencias admitidas, Ziercke dijo que está “convencido” de que la investigación permitirá establecer los vínculos entre la célula nazi y el ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD), que ahora el gobierno de Angela Merkel busca proscribir. <
Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario