laorejagigante

laorejagigante

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se realizó con éxito la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino


Se realizó en La Plata a completo beneficio del Hospital “Alejandro Korn” Melchor Romero.
Se llevó a cabo con óptimos resultados la 1º Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino, en la ciudad de La Plata.

Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), expresa: “El encuentro fue la síntesis del compromiso y la pasión de todos los que trabajan en esta actividad. Estamos muy satisfechos porque desde la Federación impulsamos constantemente propuestas para que la dirigencia y el empresariado hotelero gastronómico del país tome la iniciativa de ser un protagonista activo dentro de sus propias ciudades y provincias”.

El titular de la entidad, indica que, en el marco del Programa “FEHGRA en Acción Comunitaria", en la modalidad "Amasado de Pan Dulce", la Filial La Plata promovió la creación de esta Fiesta Nacional: “Además de hacer un aporte en beneficio de la comunidad, ya que todo lo recaudado se destina al Hospital, se dio un paso importante en pos del posicionamiento de la ciudad, sumando un evento relevante en el calendario turístico de la provincia de Buenos Aires y del país”.

La Fiesta Nacional del Dulce Artesanal Argentino convocó a más de 40.000 personas, que recorrieron la exposición de la tradicional pastelería y productos navideños, y participaron de demostraciones de cocina en vivo, clases magistrales dirigidas por reconocidos chefs de la Argentina y América Latina, espectáculos artísticos –el cierre estuvo a cargo de Vicentico-, la elección de la Reina del Pan Dulce, entre otras actividades.

La Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino está organizada por la Municipalidad de La Plata, la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de La Plata y Zona de Influencia, el Hospital "Dr. Alejandro Korn" de Melchor Romero, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.


En la foto, en el acto de apertura, Mario Aguilar, presidente de la Filial FEHRA La Plata, junto a Oscar Ghezzi, autoridades municipales y provinciales.

En la otra foto, Oscar Souto, director de FEHGRA; Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA; Marcelo Aguilar, Filial La Plata; Santiago Martorelli, jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata; Miguel Estruch, asesor de FEHGRA; Mario Aguilar, presidente de la Filial La Plata; Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA; Jorge López Cortes, asesor de FEHGRA; y Luciano Pereira, de la Filial La Plata.

Además, se adjunta vista general de la Plaza Moreno de La Plata, donde se llevó a cabo la Fiesta Nacional.


Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario