laorejagigante

laorejagigante

jueves, 3 de noviembre de 2011

SÉPTIMA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE BUENOS AIRES El pasado, entre hojas de papel amarillento Publicado el 3 de Noviembre de 2011



Este año la Feria homenajea a Domingo Faustino Sarmiento. Un paraíso para lectores apasionados, bibliófilos y coleccionistas.
 
Experiencia singular y muy esperada por bibliófilos, coleccionistas, bibliotecarios, libreros y los amantes de la lectura en general, La Feria del libro Antiguo de Buenos Aires fue inaugurada ayer. La séptima edición de la Feria se extenderá hasta el día 6  y contará con novedades que le otorgan un interés agregado como el homenaje que se le realizará a Domingo Faustino Sarmiento a 200 años de su nacimiento. Lector voraz, figura fundacional, extraordinaria y polémica de la literatura nacional y el ensayo político, educador incansable y prolífico difusor cultural, esas características y rasgos de Sarmiento serán los que se recuperarán a lo largo de los cinco días que durará la Feria.
La presencia del sanjuanino recorrerá las ediciones antiguas de sus obras que se exhibirán –como la primera edición de Recuerdos de Provincia u otra más del Facundo con notas de Leopoldo Lugones– junto a otros ejemplares más nuevos. Todos los stands expondrán obras de quien fuera presidente entre 1868 y 1874.
Este año la feria cuenta con otros atractivos. Se sumaron más expositores, más de 20 stands y más de 60 libreros, coleccionistas y editores. A su vez, se destaca el aporte de encuadernadores artesanales, jóvenes reconocidos y premiados en concursos internacionales por sus obras de arte bibliográfico. Por su parte, la Biblioteca Nacional del Maestro, perteneciente al Ministerio de Educación, se integró con un stand propio.      
En diálogo con Tiempo Argentino, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Eduardo Aragundi afirmó: “El Ministerio de Educación ha tomado, desde el año pasado, la decisión de que la Sede del Ministerio sea el lugar donde se lleve a cabo la feria porque tenemos mucho en común con los libreros argentinos y, en este caso, con la asociación de libreros y anticuarios. Este es un ministerio que apuesta fuertemente a la lectura y que trabaja para que en la escuela vuelva a tener significación el libro. cuarenta millones distribuidos en los últimos años así lo demuestran. Abrir las puertas de esta Feria para nosotros es un símbolo del significado que tiene el libro para la educación argentina.” La iniciativa es realizada, en simultáneo, por el Ministerio de Educación, la Sociedad de Bibliófilos Argentinos, Encuadernadores Artesanales de la República Argentina y la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (Alada). <

No hay comentarios:

Publicar un comentario