laorejagigante

laorejagigante

miércoles, 30 de noviembre de 2011

EN LA ACTUALIDAD ESTÁ LLEGANDO A 1,5 MILLONES DE PERSONAS. Avanza el Wi-Fi social en las comunas bonaerenses


El gobierno de la Provincia extendió el programa gratuito de conexión a internet en espacios públicos.
El gobierno de la Provincia extendió el programa gratuito de conexión a internet en espacios públicos -denominado Wi-Fi social- que en la actualidad está llegando a 1,5 millones de bonaerenses.
Según informó la Secretaría General de la Gobernación, el sistema abarca a 21 distritos. Actualmente funciona en 25 plazas públicas, 19 centros de Inclusión Digital y 3 paseos costeros, ubicados frente al mar en la Costa Atlántica.
"En estos días se están sumando 32 municipios más y durante el verano 2012 se sumarán otros 32 distritos. Así se dará cumplimiento a la tercera etapa y se avanza en el propósito de conectar a todos los municipios", se indicó.
Por otra parte, el organismo que conduce Javier Mouriño recordó que está en pleno proceso de prueba piloto el denominado sistema de "jubilación exprés" por el cual se busca reducir a 90 días el trámite para la obtención del beneficio.
"Haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el agente que va a jubilarse sólo debe manifestar su voluntad de renunciar en su último lugar de empleo, siguiendo el progreso del trámite vía web, simplificando la gestión y ahorrando tiempo", se informó.
La Secretaría General recordó además que se está aplicando la denominada "Firma Digital", que apunta básicamente a la simplificación de los circuitos administrativos.
"Se trabajó en la instrumentación de la firma digital en los ámbitos de la Procuración General de la Suprema Corte y el Ministerio de Justicia y Seguridad, con el propósito de brindar mayor celeridad y certeza en los trámites de antecedentes penales", se indicó.
"También en materia de recursos humanos se sigue desarrollando un sistema informático, denominado Sistema Unico de Administración de Personal (Siape), que se utiliza para unificar y simplificar la gestión, optimizando tiempo y recursos en un legajo electrónico", sostuvo la Secretaria General.
Y concluyó: "A través de "Mi Legajo" se gestionan consultas en tiempo real acerca de la información mantenida por Siape para una mejor gestión de los recursos humanos".
FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario