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viernes, 11 de noviembre de 2011

EEUU obligará a Facebook a cuidar la privacidad de los usuarios TECNOLOGÍA / La red social cambia el estado de los contenidos personales a "públicos" sin previo aviso. Esa maniobra quedará en el olvido si la Comisión de Comercio estadounidense ratifica un acuerdo con la firma de Mark Zuckerberg para que solicite autorización a los dueños de las cuentas.





Un inminente acuerdo entre la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y Facebook obligará a la red social a abandonar sus procedimientos que implican, en los hechos, que los contenidos personales de los usuarios repentinamente tienen carácter público. 

El acuerdo se refiere a modificaciones aplicadas por Facebook en 2009, que resultaron en la publicación de nombres, fotografías, lugar de residencia, listas de amigos y género de los usuarios. Esta situación generó fuerte críticas de defensores de la privacidad y de organizaciones de protección al consumidor en varios países. 

El acuerdo, que entrará en vigor luego de ser ratificado por FTC, implica que la firma de Mark Zuckerberg deberá solicitar autorización expresa a los usuarios antes de activar cambios que afecten la visibilidad de las informaciones subidas por éstos a la red social. 

Las condiciones del acuerdo implican además que Facebook deberá a someterse al escrutinio de FTC durante 20 años, según informaron fuentes cercanas al proceso a Wall Street Journal. 

Esto implica que la red social estará sometida a las mismas condiciones aplicadas a Google después del fiasco Buzz, en que sus políticas y procedimientos de seguridad de los datos fueron objeto de una investigación realizada por un comité independiente. 

Esta semana, el fundador de Facebook sorprendió a la opinión pública al criticar la política de privacidad de Google.


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