laorejagigante

laorejagigante
http://4.bp.blogspot.com/-sOEqDCn6H8w/Tkpt0FergQI/AAAAAAAAAAw/nlegFnuT0Y8/s760/orejon.jpg

jueves, 8 de septiembre de 2011

SOCIEDAD // ¡ATENCIÓN CHICAS! Las niñas de 11 años deberán vacunarse contra el virus de papiloma humano (VPH) A partir de octubre la inmunización se realizará en forma gratuita y obligatoria. Previene el cáncel de cuello de útero, el segundo más frecuente en mujeres después del de mamas.


La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que previene el cáncer de cuello de útero, y que se incluyó por resolución ministerial en el calendario oficial, se dará gratis a todas las niñas de 11 años a partir de octubre, según informaron ayer las autoridades sanitarias.

Esta previene la infección por los virus 16 y 18, responsables del 60 a 70 por ciento de los tumores cervicales. Está comprobado que alcanza máxima protección inmunológica cuando es aplicada a las mujeres antes del primer contacto sexual, idealmente entre los 9 y los 13 años.

Cada año, en la Argentina 4000 mujeres reciben el diagnóstico de cáncer de cuello de útero y 1800 mueren por este motivo, lo que impulsó al gobierno nacional a incorporar la vacunación gratuita en el marco de un abordaje integral de prevención de la enfermedad.

"La vacuna contra el VPH, que, por incluirse en el calendario, será gratuita y obligatoria, se suma a las medidas de prevención secundaria (papanicolaou, colposcopia y otras pruebas, como el test de VPH) que lleva adelante el sistema nacional de salud pública", dijo Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación.

Destinada a las niñas nacidas en 2000, se dará en tres dosis en todos los hospitales públicos y vacunatorios del país, según dijo ayer Vizzotti.

Cifras y datos llamativos
- 2° está el cáncer de cuello de útero en el ranking de las enfermedades oncológicas más comunes en las mujeres.
- 510 mil nuevos casos por año se diagnostican en el mundo.
- 5% de las personas afectadas tienen verrugas que pueden notarse a simple vista.
- 4000 casos se registran en la Argentina anualmente.
- 70% de las mujeres sexualmente activas se infectará con el HPV en algún momento de su vida.
- 3 son los síntomas de la infección: la picazón, el ardor y el sangrado, ya sea anal, uretral o vaginal.
- 288 mil muertes por año son a causa del HPV.
República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario