laorejagigante

laorejagigante
http://4.bp.blogspot.com/-sOEqDCn6H8w/Tkpt0FergQI/AAAAAAAAAAw/nlegFnuT0Y8/s760/orejon.jpg

lunes, 26 de septiembre de 2011

Francia: victoria histórica de la izquierda en el Senado


25 SEPTIEMBRE 2011 HAGA UN COMENTARIO
francia-senado-261010
La izquierda francesa logró hoy una victoria histórica al ganar las elecciones senatoriales y alcanzar así, por primera vez desde la fundación de la V República, la mayoría en la Cámara Alta del Parlamento.
A menos de siete meses de las presidenciales de 2012, este triunfo es mal saboreado por la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), pese a que le den a esta ventaja solo un valor simbólico.
Los dos candidatos favoritos a las primarias del Partido Socialista(PS), Martine Aubry y Francois Hollande, consideraron que este giro a la izquierda significa un fracaso grave del mandatario, Nicolás Sarkozy.
No obstante, el Primer Ministro, Francois Fillon, dijo que era una victoria esperada. Y es que la izquierda resultó triunfante en las municipales de 2008, las regionales de 2010 y las cantonales de este año.
Esta noche la batalla comienza, expresó en un comunicado el Jefe de Gobierno.
La mitad del Senado fue renovado este domingo por sufragio indirecto y aunque no se ofrecieron aún los resultados definitivos se conoció oficialmente desde el inicio de la noche que al menos 176 de los 348 puestos ya eran de la izquierda.
La gran batalla política se concentra en las presidenciales de la primavera de 2012, con intercambio de desagradables críticas entre la UMP y el PS, los principales contrincantes, y los partidos más a la izquierda, ecologistas y la ultraderecha.
El Parlamento de Francia es bicameral y se compone de 348 senadores y 577 diputados de la Asamblea Nacional.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario