laorejagigante

laorejagigante

viernes, 3 de febrero de 2012

Inicio » La Coletilla, Hugo Ríus, Economía Hambre sin titulares


2 FEBRERO 2012 HAGA UN COMENTARIO
El Gobierno de Lucas Papademos tendrá que repartir cupones de comida en las escuelas de los barrios más golpeados por la crisis y el desempleo. El presupuesto de educación se ha reducido en un 60 por ciento. (Fuente: INFOBAE.COM)
Lucas Papademos
Lucas Papademos
Nunca esperemos que una nota semejante aparezca en los medios transnacionales de la desinformación, tan íntimamente asociados con los poderes responsables de la agudización de la crisis griega. Y mucho menos para proporcionar detalles como casos de alumnos de familias pobres que pasan todo el día en la escuela sin comer nada, y algunos han sufrido desmayos.
Nada de eso merecerá en esos medios el cobijo de los titulares, ni tampoco que ese país experimenta una tasa de desempleo del 19,2%, y que por lo menos 500 mil personas no disponen de ningún ingreso, sea salarial o asistencial, gracias a las terapias sociales de choques impuestos por el FMI y el Banco Central Europeo, y el malhadado rescate financiero de Alemania.
Grecia, con el nivel de vida drásticamente reducido, permanece entrampada en las implacables casas bancarias que ahora son propietarias de las deudas de la nación, y por consiguiente dictan sus condiciones leoninas al precio que sea para la población. Apenas la punta del iceberg de una Eurozona que hace agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario