laorejagigante

laorejagigante
http://4.bp.blogspot.com/-sOEqDCn6H8w/Tkpt0FergQI/AAAAAAAAAAw/nlegFnuT0Y8/s760/orejon.jpg

jueves, 16 de febrero de 2012

10:22 › CONFLICTO BILATERAL Un embajador de Cameron en Malvinas


Tras la advertencia de la cancillería argentina por la futura visita de un grupo de parlamentarios británicos dedicados a temas militares, la prensa británica confirmó que el ministro británico de Universidades, David Willetts, arribará esta noche en la base militar de Mount Pleasant para reunirse con militares del Reino Unido apostados en el archipiélago y con el gobernador de las islas, Nigel Haywood. "Lo que importa es el derecho de autodeterminación", apuntó el funcionario del gobierno de David Cameron.
En medio de la creciente tensión bilateral entre Buenos Aires y Londres, el ministro británico de Universidades, David Willetts, llegará al archipiélago para reunirse con militares del Reino Unido en la base donde desarrolla funciones desde hace dos semanas el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono en la monarquía británica. Además, mantendrá un encuentro con el gobernador para tratar asuntos de educación.
En declaraciones a The Times, Willetts sostuvo que en cuanto a la disputa de soberanía, "lo que importa es el derecho de autodeterminación de la población de las Falklands (Malvinas). Ellos han dejado bien claro que quieren ser británicos, y esto debería ser visto como parte de los vínculos históricos del Reino Unido con el Atlántico Sur y la Antártida", aseguró.
El diario londinense The Times, señaló que el viaje de Willetts se suma al que, en marzo, realizarán a las islas al menos seis miembros de los doce que componen la Comisión de Defensa del Parlamento británico y que ayer la Cancillería argentina rechazó por considerarlo "una ratificación" del intento de "militarizar" el Atlántico Sur.
Mediante un comunicado, la Cancillería señaló ayer que "luego del envío de un un barco "Destructor", un submarino nuclear y el arribo en uniforme militar del Príncipe Heredero", el anunció de la llegada de una comisión de parlamentarios dedicados a temas militares "es una ratificación de las prioridades de dicho país que corroboran las denuncias realizadas por la República Argentina ante las máximas autoridades de las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur por parte de una potencia extra-regional".
"Las Islas Malvinas han sido transformadas por el el Reino Unido en una pieza clave de un sistema de bases militares a miles de kilómetros de Londres para el control del Atlántico Sur, los accesos interoceánicos y la proyección a la Antártida, asegurando también de esta forma la explotación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino", afirmó el comunicado del Palacio San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario