laorejagigante

laorejagigante

lunes, 21 de marzo de 2016

ARGENTINA: Marcelo Rey ¡¡¡ATERRADOR!!!

El día 15, en el Congreso, me dieron una hojita que recién leí hoy. Y me impactó tanto que quiero compartir algo de lo que dice.
Está "firmada" por los que fueron recibidos por el Papa durante dos horas, antes de que fuera Macri a Roma.
Dice que la crisis financiera internacional es de nuevo tipo, que se agotaron las herramientas internacionales de los Bancos Centrales del Mundo (flexibilización cuantitativa para emitir sin límites, la tasa de interés cero, y ahora la tasa de interés negativa), todo esto producto de una crisis de sobreproducción.
Al revés de Argentina, nada pudo frenar la deflación de precios mundial (-70% el petróleo, -60% los comodities, -45% los bienes industriales, -50% los alimentos, etc.)
Agotados estos instrumentos y el poder real de los Bancos Centrales, cambió la política de Estado de los Países Centrales.
Más flexibilización laboral y pérdida de derechos EN SUS PROPIOS PAÍSES para poder competir.
Inglaterra negoció, para no irse de la Comunidad Europea, que los inmigrantes que trabajan en Gran Bretaña no tienen cargas sociales patronales.
Mercedes Benz Alemania plantea implantar 10 hs de trabajo diarios.
Francia presentará una ley de pérdida de derechos laborales sin precedentes.
O sea, a la Guerra de Subsidios, de Devaluaciones, de Fuga de Capitales, en el mundo, se le suma la Guerra de Bajas Salariales en los países centrales.
Aún con todo esto, no se podrá frenar la deflación que se origina en la revolución nanotecnologica generalizada; una revolución de sobreproducción de base tecnológica.
POR ESO, REENDEUDAR AL PAÍS EXTERNAMENTE EN ESTA PROYECCIÓN MUNDIAL ES ACIENTIFICO, Y SOMETERÁ AL EMPOBRECIMIENTO A TODO EL PUEBLO ARGENTINO. LA DESTRUCCIÓN DE LAS PYMES Y LA DESINDUSTRIALIZACION SERÁ ARROLLADORA. EL DESEMPLEO VOLVERÁ AL 25% EN 2 AÑOS.
Argentina no recibirá dólares para inversión productiva, sí para seguir fugando capitales. Con esto, LA CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA ESTARÁ GARANTIZADA.
Ni Lavagna se anima a ir al Congreso a avalar esta política.
Argentina exportara cada vez menos productos industriales en estas condiciones internacionales, AÚN CON COSTO LABORAL CERO, porque no puede seguir la dinámica de esta guerra comercial mundial.
Lo mismo ocurrirá en toda la región, por no tener instrumentos financieros propios.
Ante el fracaso del sistema mundial, el rol de Macri, como representante del poder financiero internacional, es volver a engrillar a Argentina, para evitar una salida alternativa, que sería imitada por Brasil y toda América Latina. Por eso juegan TODO: lo mediático, lo para-judicial, la extorsión, la corrupción parlamentaria.
Luego, enumera una serie de medidas que habrían que tomar cuando se vaya este gobierno, para enfrentar esta gravísima situación.
Y finalmente exhorta a las Organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Sindicales y Políticas, a hacer una gran movilización el día que el Senado intenté votar la Ley de Endeudamiento, y traicionar al pueblo.
Habla de no dispersar las energías populares y reemplazar la movilización del 24 por otra el día del tratamiento en Senadores, para defender la Patria, como hubieran hecho los 30.000 compañeros desaparecidos.
Eduardo "Vasco" Murua (vascoeduardo@yahoo.com.ar)
Mov Nac de Empr Recuperadas
Guillermo Robledo
(robledoguille@yahoo.com.ar)
Mov Helder Cámara, por la Paz entre las Religiones y los Pueblos
Grupo de Industriales Argentinos (GIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario