laorejagigante

laorejagigante

jueves, 24 de marzo de 2016

Falleció en Trelew Nelly Oesterheld

Tenía 94 años y fue una reconocida ilustradora a nivel nacional con el seudónimo "Chikie". Era la hermana de Héctor G. Oesterheld, el autor de El Eternauta. Y viuda del reconocido periodista local Manuel Porcel de Peralta.

Nelly Oesterheld, una reconocida ilustradora que era hermana de Hector G. Oesterheld, el autor de la mítica obra “El Eternauta”, y viuda del reconocido periodista loca Manuel Porcel de Peralta, falleció este jueves en la ciudad de Trelew a los 94 años.

Nelly se destacó en las décadas del ’50 y ’60 como una de las artistas más reconocidas en su género bajo el seudónimo "Chikie", como autora e ilustradora de la Editorial Sigmar, que se dedicaba a la publicación de libros de cuentos infantiles.

El fallecimiento de Nelly toca de cerca al Grupo Jornada, ya que era la madre de Raúl Porcel de Peralta, el periodista con mayor antigüedad del diario. Aunque no era hijo biológico de Nelly, Raúl la sentía como una madre con todas las letras y fue su compañero de ruta en las últimas décadas y hasta la actualidad.

Nelly fue la autora de la en su momento famosa colección “Mis animalitos”, y además escribió junto a su hermano unos 15 títulos. Hace pocos años, en una entrevista con la revista Duendes, Nelly recordó aquellos años junto a su prolífico hermano: “Todos los hermanos –en total, cinco- éramos grandes lectores. Lectores de cuentos, novelas, de cuanta cosa impresa tuviésemos a mano”, recordó Nelly.

El Grupo Jornada acompaña a Raúl y toda la familia Porcel de Peralta y Oesterheld ante la dolorosa pérdida de Nelly. QEPD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario