laorejagigante

laorejagigante

domingo, 6 de marzo de 2016

Dispararon contra militantes en un local de Nuevo Encuentro

Un millar de personas se convocaron esta tarde en la puerta del local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo para repudiar la agresión sufrida anoche, mientras el legislador porteño José Cruz Campagnoli hablaba ante un grupo de militantes. "Hay algunos o algunas que con este contexto político que se inició en diciembre consideran que tienen vía libre a tener este tipo de prácticas", lamentó Campagnoli y exigió que se investigue el hecho, acompañado por el titular de NE, Martín Sabbtella.

"Hay que terminar con el espiral de odio, de bronca, de estigmatización de la militancia porque eso genera una situación propicia para que personas fundamentalistas tomen esta actitud", expresó el legislador porteño, quien pidió que el Poder Ejecutivo nacional ponga "todo el aparato del Estado a disposición para que se esclarezca este hecho y no existan más este tipo de atropellos".
En el mismo tono, Sabbatella pidió el esclarecimiento del ataque que "apuntó directamente contra militantes kirchneristas pero que afecta a toda la Democracia". "El Gobierno nacional es responsable de la seguridad de todos los ciudadanos, de encontrar a quienes ejercieron este atentado y de garantizar la libertad de expresión y el ejercicio pleno de los derechos democráticos", resaltó el referente nacional de NE y solicitó una entrevista urgente con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Por su parte, la dirigente Gabriela Cerruti expresó: "En medio de la tristeza, la preocupación y la alarma que esto genera, haber estado con tanta gente, con toda la dirigencia política del distrito, todo el kirchnerismo y los artistas populares, nos confirma que hemos aprendido que no vamos a permitir que estas cosas sucedan".
La denuncia por disparos de arma de fuego y lesiones está radicada en el Juzgado de instrucción Nº 2 a cargo del juez Manuel Gorostiaga y la Fiscalía Nº 44, a cargo de Pablo Recchini.
En el acto estuvieron presentes dirigentes y militantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y organismos de Derechos Humanos; artistas y una gran cantidad de vecinos de la Comuna 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario