laorejagigante

laorejagigante

viernes, 19 de agosto de 2011

Cristina: "Patria, libertad e igualdad para todos los argentinos"


Cristina: "Patria, libertad e igualdad para todos los argentinos"

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Kirchnerismo
Vicente Lopez (Agencia Paco Urondo, en Prensa Argentina) Cristina Fernández de Kirchner visitó Tecnópolis, y realizó un discurso que a pocos días del triunfo en las primarias nos permite confirmar el camino que vamos a recorrer. Aquí sus palabras:


"¡Qué lindo estar en Tecnópolis, en Argentina, entregando junto a este ramillete de chicos federales de todas partes del país, del país profundo, la netbook un millón!

La verdad que cuando lanzamos el programa Conectar Igualdad nos parecía que nunca iba a llegar, pero llegó y vamos por más, porque en noviembre vamos a estar entregando un millón ochocientas mil completando la entrega del año 2011. (Aplausos)

Y además el año que viene 2012 el ciento por ciento de estas netbooks van a ser fabricadas y producidas aquí, en la República Argentina, por argentinos, por trabajadores argentinos, por empresarios argentinos. (Aplausos)

Quiero contarles algo. Así como somos el país que a través de la Asignación Universal por Hijo entrega la parte más fuerte de su PBI, un 1.2 en programas sociales específicos, somos el programa social más importante de acuerdo a Naciones Unidas, través de la Asignación Universal por Hijo también podemos decir que somos el país que más netbooks ha entregado. Sí señor, nos sigue Portugal con 700 mil netbooks, que no son solamente entregas de netbooks, son más de 20 softwares creados y diseñados por argentinos, por educadores que hemos capacitado. Ya hemos capacitado a más de 400 mil docentes, porque junto a los alumnos obviamente reciben su netbook también los docentes. (Aplausos)

La verdad que estoy muy contenta, además estamos hoy también junto a todos ustedes, recién hablábamos con el presidente del Paraguay, iniciando una importante obra, Aña Cua, pegadita a Yacyretá; vamos a instalar 5 turbinas que van a producir casi 55 megavatios cada una, que van a permitir tener más energía porque cada vez tenemos que trabajar y producir más. Esto tiene que ser uno de los objetivos de la Argentina, para que todos los papás tengan trabajo, todas las mamás tengan trabajo y entonces todos los chicos puedan tener educación y puedan tener también futuro. (Aplausos)

Para eso tenemos el trabajo y la producción, para crecer, para educar, para progresar. (Aplausos)


Y estamos también inaugurando el tramo de más de 500 kilómetros. Acá  hay muchos chicos, de Tucumán, de Santiago del Estero, de Catamarca, de Neuquén, están todos, no falta nadie. (Aplausos) La línea de alta tensión es NEA-NOA, chicos, porque los de Neuquén tienen energía para tirar para arriba. En San Juan estamos trabajando la línea Comahue-Cuyo para también conectarlos. Así que también energía para el Norte argentino, ese Norte que fue durante décadas olvidado y postergado y hoy protagoniza las tasas de crecimiento, el NEA y el NOA de Argentina, de las más importantes de toda su historia. (Aplausos)

Las comunidades de los pueblos originarios, ¡vamos también todavía, nos están aquí acompañando, vamos! (Aplausos)

Tantas cosas….tantas cosas, ¿qué otra cosa tenía acá para contar también que era buenísima?  ¡Ah! Una cosa muy buena. Bueno, lo del domingo, gracias a todos, muchas gracias, gracias infinitas y eternas, chicos. (Aplausos) Qué increíble, y la verdad que estoy muy feliz en esta Tecnópolis donde también tengo que anunciar algo, no me tengo que olvidar de eso si no Parrilli me mata. Ustedes saben que cuando inauguramos Tecnópolis, esta verdadera muestra del trabajo, de la industria, de la ciencia de los argentinos en los últimos 200 años, estaba previsto que se clausurara el 22 de agosto, el próximo lunes, pero hubo muchos pedidos de gobernadores, de chicos, de alumnos, de colegios y vamos a cerrar solamente por el lapso de 10 días, desde el 22 de agosto hasta el 2 de setiembre, para hacer trabajos de acondicionamiento y para incorporar más cosas, pero el 2 de setiembre, Día de la Industria Nacional, volvemos a abrir Tecnópolis hasta el 27 de noviembre que es el último domingo del ciclo lectivo para que todos los chicos del país puedan venir a conocer esto que es orgullo de los argentinos. Este es el futuro. (Aplausos)

Acá me pasan un papel para que no me olvide de San Martín. No me había olvidado de San Martín, ya iba a hablar de San Martín, aparte ya lo dije, estaban desatentos, ya había hablado de San Martín cuando me comuniqué con Lugo, cuando recordé a ese paraguayo maravilloso que fue el general Francisco Solano López, que mejor no acordarse de las cosas que hicimos los argentinos con los brasileros y los uruguayos, porque estuvimos mal ahí, muy mal, esa terrible Triple Alianza. ¿Saben una cosa? ¿Saben que la primera potencia industrial de toda la América del Sur en la historia fue Paraguay, mucho antes que nosotros, mucho antes que Brasil? Los primeros ferrocarriles fueron paraguayos, los primeros altos hornos de fundición fueron paraguayos, era un pueblo pujante. Y bueno, lo que pasó tantas veces en nuestra historia, pero estamos recuperando el tiempo perdido y por eso hoy la América del Sur está unida, muy unida y trabajando fuerte para seguir creciendo juntos con inclusión social. (Aplausos)

Estaba leyendo recién cuando venía, me pasaron un artículo, que la Unión de Bancos Suizos, que es uno de los bancos más importantes del mundo, dice que la Ciudad de Buenos Aires es la más barata de toda Latinoamérica, así como lo escuchan. También, para responder a algunas cosas que por ahí se dicen, estamos en el puesto 9, se nos acerca únicamente Lima en el 64 pero San Pablo, Río de Janeiro están en el lugar 40 y 42. Por eso también el incremento formidable del turismo en el país y en la ciudad de Buenos Aires, que nos produce muchos ingresos a los argentinos, a sus comercios, a sus actividades turísticas.

Este lugar, chicos, es el lugar de ustedes, porque esta Tecnópolis es el futuro, esta Tecnópolis es la Argentina del tercer centenario y ustedes van a ser los argentinos que van a protagonizar este tercer centenario. Nosotros somos la generación del Bicentenario, casi nos estamos yendo, ustedes están llegando y bienvenidos a una Argentina diferente, a una Argentina mejor, más democrática, más plural, con más inclusión social, con más educación, con más Estado, con más empresarios nacionales, con más trabajadores. (Aplausos)

Yo soy muy feliz, estoy muy feliz y estoy segura que el general José de San Martín, como tantos patriotas, como Manuel Belgrano, como Mariano Moreno, como Güemes, como tantísimos otros que dieron su vida por la patria, hoy estarían muy orgullosos de ver este país por el cual lucharon, porque ellos lucharon por la libertad, a ellos les tocó empuñar las armas para liberarnos del yugo colonial y para hacer un país libre, a nosotros nos tocó empuñar las ideas, las convicciones de que podíamos hacer un país diferente, con producción, con inclusión, para lograr el otro gran objetivo: la igualdad. Si tuviera que definir este proyecto diría: patria, libertad e igualdad para todos los argentinos.
Gracias, muchas gracias por el cariño, por el afecto, a los papás, a las mamás, a todos. Y la familia unida, chicos, a trabajar y estudiar, con las compus también a estudiar cada día más. Muchas gracias. (Aplausos) (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario