laorejagigante

laorejagigante
http://4.bp.blogspot.com/-sOEqDCn6H8w/Tkpt0FergQI/AAAAAAAAAAw/nlegFnuT0Y8/s760/orejon.jpg

domingo, 3 de junio de 2012

Ataque de poder fulminante

Messi ayer fue el chico Diez que merecía un 10 como el de su camiseta. Pero los goleadores que lo acompañaron, Agüero, Higuaín y hasta Di María, no se quedaron muy atrás. Las calificaciones más flojas del boletín fueron para atrás.
 Por Adrián De Benedictis
El poder de ataque de Argentina terminó siendo el argumento principal para superar con claridad a Ecuador. El trío formado por Messi, Higuaín y Agüero, más Di María, alcanzó para lograr la goleada.
- Romero (7): respondió con acierto en las dos oportunidades que tuvieron los ecuatorianos para convertir. Primero le tapó un remate a Montero, en el primer palo, y luego un cabezazo a Guagua. Estuvo atento para salir ante pelotazos profundos de los visitantes.
- Zabaleta (5): no mostró la solidez que venía exhibiendo en el City. Tuvo complicaciones para detener al ingresado Montero, y no se proyectó con frecuencia hacia adelante. En la primera parte, Ayoví lo superó en velocidad y fue una acción de riesgo para Ecuador.
- F. Fernández (5): fue el más flojo de la última línea. No evidenció seguridad y mostró desacoples con su compañero de zaga. Mostró problemas en el mano a mano ante los delanteros rivales, y recibió una amonestación por una falta sobre Benítez. Estuvo cerca de convertir con un cabezazo, en el segundo tiempo, que fue detenido por el arquero.
- Garay (6): el más firme de la defensa. Tapó bien los espacios que dejó Fernández, con personalidad, y no tuvo inconvenientes en la marca. Mostró algunas dudas en la entrega de la pelota.
- C. Rodríguez (5): bajó su nivel en el segundo tiempo, perdiendo pelotas que provocaban peligro cerca del área de Romero. La mejor cara la mostró en el primer tiempo, marcando con corrección a Valencia y mostrándose como alternativa para salir por su lugar.
- Gago (7): hizo un gran despliegue para recuperar la pelota, y también fue criterioso en el momento de desprenderse de ella. Se complementó muy bien con Mascherano en la mitad de la cancha. Estuvo más activo en el segundo período, pero a veces se apuró demasiado.
- Mascherano (7): uno de los más destacados y la gente se lo reconoció. Mostró el sacrificio de siempre y fue una ayuda permanente para sus compañeros. Falló solamente cuando intentó hacer pases largos hacia los delanteros.
- Di María (8): recuperó su verdadero nivel. Convirtió un gol, el cuarto, definiendo con un zurdazo cruzado, y participó en otros dos. Cuando ingresó Sosa pasó a jugar por el sector derecho, y si bien terminó convirtiendo, no tuvo el peso que cuando lo hizo por la izquierda.
- Messi (10): el mejor de la Argentina. Cada vez que encaraba arrastraba a varios rivales para el asombro de todo el estadio. A los 31 minutos marcó un gol, con un toque de zurda para ubicar la pelota cerca del ángulo. Con otra gran corrida asistió a Higuaín en el segundo tanto, y estuvo cerca de marcar otra vez, pero el arquero le desvió el tiro. Sigue un escalón arriba del resto.
- Higuaín (8): gran aporte en la ofensiva, luego de la indefinición sobre su titularidad. Desperdició un gran chance pegándole incómodo a la pelota, pero enseguida se reivindicó marcando el gol llegando por la derecha y definiendo cruzado. También le dio una gran devolución a Messi en el tercer tanto.
- Agüero (8): se regaló una buena actuación en el día de su cumpleaños. Cuando combinó con Messi desequilibraron siempre, y convirtió su gol con un tiro de derecha. Le habían cometido penal en el primer tiempo, en el segundo simuló y lo amonestaron: se pierde el próximo partido.
- Sosa: se ubicó por la izquierda y no tuvo jugadas destacadas.
- Lavezzi: tuvo una chance para marcar pero lo cruzaron justo.
- M. Rodríguez: trató de ingresar en el circuito ofensivo pero no lo logró

No hay comentarios:

Publicar un comentario