laorejagigante

laorejagigante

lunes, 26 de septiembre de 2016

Timochenko: “Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto”

   Resultado de imagen para fotos de firmado de paz en colombia  El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño (alias Timochenko), auguró una "nueva era de reconciliación y de construcción de la paz" en Colombia, tras firmar en la caribeña Cartagena un acuerdo para acabar con 52 años de confrontación armada.
"Renacemos para echar a andar una nueva era de reconciliación y de construcción de la paz", dijo el líder rebelde, quien aseguró que la guerrilla va "hacia la política sin armas".
"Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas, preparémonos todos para desarmar las mentes y los corazones", agregó Timochenko, vestido de blanco, como todos los asistentes en la ceremonia a la que asistieron 15 jefes de Estado y otros 2500 invitados.
El máximo jefe de las FARC desde 2011 agradeció al presidente Juan Manuel Santos "su probada voluntad por construir el acuerdo que hoy se firma" para lograr este tratado, que es "una victoria de la sociedad colombiana en su conjunto y de la comunidad internacional". "Nuestro propósito de búsqueda de una salida política al desangre fratricida de la nación encontró en el presidente Juan Manuel Santos un valeroso interlocutor capaz de sortear con entereza las presiones y provocaciones de los sectores belicistas a él", dijo en reconocimiento al mandatario.
En su discurso Timochenko también pidió perdón a las víctimas del conflicto armado. "En nombre de las FARC-EP ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra", dijo Londoño entre los vítores, aplausos y gritos de los 2500 asistentes a la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario