laorejagigante

laorejagigante

miércoles, 15 de agosto de 2012

Correa decide si da asilo político a Assange El presidente ecuatoriano anunció que recibirá el miércoles los informes sobre el pedido que hiciera a su gobierno el fundador del portal Wikileaks y estimó que su respuesta sería anunciada esta semana. Si bien no adelantó su postura, reconoció que el australiano cuenta con "cierta simpatía" de su parte y aclaró que actuará "respetando a los países amigos

"Ojalá esta semana podamos tener un pronunciamiento", que será emitido "con mucha responsabilidad", dijo Rafael Correa, al tiempo que puntualizó que su respuesta de asilar o no la tomará "respetando los derechos de la persona que ha pedido" ese reconocimiento.
Hace días, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, había dicho que la decisión sería tomada después de los Juegos Olímpicos de Londres, que terminaron este domingo, y que ésta buscará "garantizar los derechos, especialmente la vida y la integridad personal del señor Assange".
Julian Assange se refugió el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres y solicitó asilo político por temor a ser extraditado a Estados Unidos desde Suecia por sus revelaciones de cables secretos del Departamento de Estado norteamericano. Las autoridades suecas le requieren por delitos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario