laorejagigante

laorejagigante
http://4.bp.blogspot.com/-sOEqDCn6H8w/Tkpt0FergQI/AAAAAAAAAAw/nlegFnuT0Y8/s760/orejon.jpg

martes, 8 de septiembre de 2015

“Lo que están haciendo EEUU y Europa es una de las cosas más perversas después del nazismo”

Así lo afirmó la escritora y periodista Stella Calloni quien cuestionó la guerra contra Siria que se ha recrudecido en los últimos meses, y cuya situación de los inmigrantes tratando de escapar de la muerte abrió los ojos del mundo. Habló de “perversidad” y “festival de la muerte”, y cuestionó severamente a los medios de comunicación que mienten sobre lo que está ocurriendo en Siria. “Son los primeros genocidios del siglo XXI que se comenten en nombre de la democracia”, aseveró.
calloni1
La guerra contra Siria por parte de acciones terroristas de mercenarios y tropas especiales de Estados Unidos y Europa ya produjo miles de muertos, y a diario son cientos los sirios que tratan de escapar del horror. Al respecto, la periodista Stella Calloni, afirmó en diálogo con Sexto sentido que “es terrible todo lo que ha sucedido, esas imágenes como la del niño, son muy repetidas, ya han habido otros naufragios, con miles de muertos”. La excorresponsal de guerra se refirió así al niño sirio Aylan Kurdi, quien se ahogó en Turquía mientras huía de la masacre en su país.
“Europa y Estados Unidos han invadido Afganistan, Irak, Libia Yemen, y ahora Siria, y no fue por razones humanitarias ni democráticas. En este momento están bombardeando en diversos lugares de esa región, invaden, ocupan, matan, llevan mercenarios”, afirmó Calloni.
Cuestionó que “la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) no tiene ninguna razón para trabajar como la gendarmería del mundo, fue creada con una finalidad en Europa al fin de la Segunda Guerra Mundial. Es atroz lo que está sucediendo, llevan mercenarios, les dan vía libre, sus matanzas son espantosas”, aseguró.
Se refirió también al rol de los medios: “Son parte de esta tragedia, tienen la misma responsabilidad que cualquier criminal porque el mercenarismo mediático existe, porque hay mucha gente que cobra para mentir. Mientras estés mintiendo, a sabiendas de que estás mintiendo, sos tan criminal como el que dispara el misil”, remarcó.
siria3
Señaló que “a Irak lo invadieron con el argumento de que había armas de destrucción masiva, a Libia de que Kadafi había bombardeado a su propio pueblo, cuando jamás ocurrió ese hecho”. Manifestó que “con mentiras invaden y matan”, y comentó que “más de 3 millones de muertos han dejado estas invasiones coloniales del siglo XXI”.
“Es un festival de la muerte, hasta hoy están matando gente. Siria era un país que no molestaba a nadie, el gobierno estaba haciendo sus elecciones en 2012 porque habían cambiado la Constitución. Los verdaderos opositores de Siria están adentro, y están acompañando al gobierno en la resistencia; tienen el derecho a resistir”, expresó.
Calloni entendió que “lo que ha ocurrido es una perversidad, han muerto un montón de niños y están utilizando este hecho (del niño muerto en la playa) que nos duele a todos, para decir basta de guerra”. En ese sentido, remarcó que “Europa lo que tiene que hacer es terminar la guerra, salir de esa infame guerra de intervención y destrucción de los países árabes del medio oriente”.
“Ahora están destruyendo los patrimonios históricos de la humanidad. Están destruyendo Palmira, tranquilamente van e implosionan algo que viene de todos los siglos, que se ha mantenido a pesar de guerras”, indicó.
Recordó luego que “el presidente Evo Morales se presentó ante la Asamblea de las Naciones Unidas denunciando que se estaban agravando más los crímenes, las masacres, los genocidios que están cometiendo, con estas presencias de los mercenarios que matan de manera feroz”.
Dijo que las razones de la guerra tienen que ver “con el petróleo, la ocupación territorial, y el objetivo de tener en sus manos todos los recursos, porque Siria es estratégica”.
“No es casual que aparezca esta foto del niño. La ONU saca un comunicado donde prácticamente le acusa al gobierno Sirio, que sólo está defendiéndose heróicamente”, aseveró.
Indicó que “ahora van a bombardear al ISIS, al ejército que ellos crearon, en Siria. Cuando bombardean atacan a Siria, a sus hospitales y escuelas. Lo que están haciendo es una de las cosas más perversas después del nazismo”, enfatizó.
Por último, aseguró que lo que está ocurriendo son “terribles violaciones de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad. Son los primeros genocidios del siglo XXI que se comenten en nombre de la democracia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario