laorejagigante

laorejagigante

sábado, 28 de marzo de 2015

Juventud Frente Amplio (extraído de su pagina de facebook)

Brutal represión contra estudiantes de secundaria deja ya 4 jóvenes muertos en Honduras.
Las movilizaciones de Estudiantes de Secudaria en Honduras han recibido hoy una brutal represión de parte de la Policía y el Ejército. Las movilizaciones iniciaron hace diez días por la implementación por parte del Gobierno de un paquete de reformas educativas que pretenden modificar radicalmente el horario lectivo y el recorte de varias áreas sensibles del presupuesto educativo.
Hasta el día de hoy las fuerzas policiales y militares han disparado armas de fuego contra los estudiantes secundarios contabilizándose ya 4 estudiantes fallecidos; una de ellas de apenas 13 años.
Hoy mismo los estudiantes universitarios que se movilizaban en solidaridad con con el movimiento secundario fueron reprimidos en el interior del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras violando la autonomía universitaria y ratificando su camino represivo y autoritario contra la protesta juvenil.
Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras estudiantes secundarios con su justa lucha por un presupuesto digno para la educación y hacemos un llamado de solidaridad para que cesen de inmediato los brutales hechos represivos que han cobrado ya la vida de 4 jóvenes hondureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario