laorejagigante

laorejagigante
http://4.bp.blogspot.com/-sOEqDCn6H8w/Tkpt0FergQI/AAAAAAAAAAw/nlegFnuT0Y8/s760/orejon.jpg

domingo, 28 de octubre de 2012

IndiaVillanova


Néstor Kirchner el Flaco que cambio mi vida


Hoy me llame a la autorreflexión de muchas cosas que e vivido desde pequeña hasta el ahora, como cambio mi vida y como también la mejoro, las lagrimas derramadas de felicidad, bronca y tristeza.
Quiero empezar contando como comenzó todo aquel 17 de diciembre de 2001, dirán porque me voy tan lejos si los K no estaban en ese momento en el gobierno. Les cuento, todavía tengo en mi memoria la noche del 17 de diciembre de 2001 ya que recuerdo que en ese entonces no tenia a mi mamá conmigo (motivo que no quiero explicar) y vivía con mi abuelita de 79 años, esa noche mi abuela lloraba, no llegamos como muchas veces a fin de mes, esa noche como muchas otras nos faltaba el pan en la mesa, a eso de las 22hs aparece mi hermano mayor que tenia 16 años muy contento con unas bolsas de mercadería, no entendíamos que pasaba, en Concepción del Uruguay Entre Ríos habían comenzado los saqueos, mi abuela se enojo mucho con el, recuerdo una frase “ Robar aunque no tengamos que comer no esta bien” así que los encerró y no lo dejo salir de casa. Al otro día todos los medios estaban en mi ciudad, en la esquina de mi casa había un gran deposito de mercadería, a eso del medio día empezaron a saquear ese deposito y en mi casa sentimos alguien que toca las manos, era un notero, un notero de un canal que me da repugnancia TN, mi abuela lo atendió, le pidió sino le calentaba agua para el mate, ella lo hizo, mientras ella se distrajo con el, yo con 12 años me escape y fui hasta ese deposito y miraba porque no entendía nada, un pibe estaba sacando mercadería y se la pasaba a la gente y me dice “¿Nena vivís lejos?” tímidamente le dije que no, vamos hasta mi casa entramos por el fondo y buscamos una carretilla, ese pibe sabia que mi miraba reflejaba algo, ese algo se llama “HAMBRE” llenamos el patio de mi casa de mercadería y cuando mi abuela me vio me quería matar, pero en el fondo ella sabía que no lo hacia por maldad lo hacia por Hambre y por necesidad.
Después de esto me viene a la mente el 25 de mayo de 2003, estábamos con mi abuela y mi mamá mirando la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia, en ese entonces tenia  14 años, entraba en mi segundo año de secundaria, pero en mi provincia no habían comenzado las clases porque veníamos con un año de paro docente, recuerdo que me reí mucho cuando caso el bastón y se puso a hacer malabares, recuerdo a esa bella mujer que lo miraba y se reía. A la semana volvieron las clases, Néstor había viajado a Entre Ríos y logro resolver el conflicto. Mamá no le tenía fe a Néstor, pero a los pocos meses se tubo que retractar, ya que había encontrado trabajo, un buen trabajo, en blanco y con un sueldo digno, cosa que en los 90 no tenia.
Ahora me viene a la mente el 6 de junio de 2006, por dos cosas, el cumple de mi abuela y la inauguración de la Defensa Sur en Concepción del Uruguay, una inauguración con una presencia de un gran hombre Néstor Kirchner. Ese año era mi último año de secundaria, no pensaba mucho en la política ni me interesaba militar ni nada por el estilo, pero ese día dije, me rateo del colegio y voy a chusmear que pasa. Llegue sola a la defensa Sur que estaba muy pero muy lejos de mi casa, cuando llego me escabullo y me pongo cerca donde estaba este hombre, había muchas personas grandes a mi alrededor desesperada por saludarlo yo simplemente lo veía y me reía, el me miro cuando se acercó a saludar a la gente y se dirige directo a mi y me da un abrazo y al oído me dice “Vos sos el Futuro”, al principio no entendí porque me dijo eso, luego me reía sola y decía para mi misma “ mira que futuro soy que me ratee solo para ver a este flaco”. Bueno después de eso me fui a casa pensando que mentira digo, si tenia que salir del colegio a las 18hs y son las 14.30hs, bueno llego estaba mi abuela esperándome bastante enojada, lo primero que me dijo fue “Rocío Macarena ¿Por qué no fuiste al colegio? Me llamo la rectora!” y no me quedo otra que confesar y feliz y descaradamente le conté lo que paso esa tarde, mi abuela lejos de retarme me felicito y me dijo que este era nuestro secreto.
En junio de 2007 mi abuela cumplió 85 años, ese día le llego una carta de ANSES ya era una jubilada,  mi abuela fue de esas mujeres que trabajo toda la vida, pero que nunca ningún patrón la había inscripto ni le había aportado nada, recuerdo la felicidad en su cara y recuerdo la felicidad que sentí al ver recordado que ese hombre por el cual un año atrás me había rateado para ir a ver, ese hombre le dio una jubilación a mi abuelita.
Pasaron más de 3 años hasta esa mañana, esa mañana que se realizaba el censo, ese 27 de Octubre de 2010, yo ya sentía un gran amor por ese hombre, no me cansaba de verlo en la tele o de buscar sus videos en internet para volver a verlo. También sentía un gran amor por esa mujer, esa mujer bella, inteligente y valiente que teníamos de Presidenta. Esa mañana como no trabajaba me había levantado temprano y había salido a correr, cuando llego a mi casa veo a mi abuela llorando y mi mamá la abrazaba, no entendía que pasaba, miro la tele “Murió Néstor Kirchner” sentí mucha bronca, mucho dolor, llore mucho, le pegue a la pared y hasta me lastime la mano, se había muerto mi padre le decía a mamá, ese padre que nos devolvió la dignidad a todos los que pasamos hambre, ese padre que desde que el tomo las riendas de la casa nunca permitió que nos falte el pan en la mesa. Fue muy triste ese día para mi, quería viajar a Capital pero no podía la otro día tenia que trabajar, trabajo que perdí a los pocos días por una discusión con mi patrón, el cual festejaba la muerte de Néstor y desde muy de adentro me salió decirle “Claro vos festejas porque te molestaba que este hombre luchara por los pobres como yo, que gente como vos esclaviza por $900 al mes” Nunca me arrepentí de esas palabras ni de haber perdido ese trabajo, todo lo contrario sentí el valor de decir yo soy K y orgullosa de serlo.
Paso el tiempo y cada día me sentí más feliz de los logros de este gobierno, tenia trabajo, mi abuela su jubilación y todo iba bien, hasta el 5 de julio de 2012, mi abuela sufrió un ACV, me sentía destruida, ella era todo para mi, la sacaron de terapia el 7 de julio, a los días hubo una cadena nacional, mi abuela estaba agonizando, aunque parezca una locura, cuando escucho la vos de Cristina sonrió y enseguida entendí la sonrisa de mi abuela, ella amaba esa mujer tanto como a su esposo, ellos la dignificaron y con sus 90 años defendía este modelo como yo por muchos motivos. El 14 de julio mi abuela falleció, es muy grande mi tristeza hasta hoy que ya pasaron 3 meses, pero este dolor lo combato con algo que mi abuela me enseño, las convicciones, la militancia y la Fe que los Kirchner nos dieron a todos los pobres hijos de los 90´, no hace mucho encontré algo que mi abuela termino de pintar pocos días antes de ser internada, una bandera, una bandera bastante especial, era la cara de Néstor con un gracias abajo, su sueño era que esa bandera llegue a manos de Cristina, algo que me queda por concretar.
En el día de ayer me entere de una noticia que me dolió el alma, en mi ciudad, en la Defensa Sur “Presidente Néstor Carlos Kirchner” donde se encuentra un busto en conmemoración a mi querido flaco se cometió un acto de vandalismo, pintando con aerosol rojo los ojos del ex presidente que tanto nos dio a los Uruguayenses. Como se olvidaron de lo que vivimos en el 2001, como se olvidaron mis conciudadanos que gracias a la gestión de este gran hombre se construyo esa represa que salva a la mitad de la ciudad de inundarse. Que dolor me provoco todo esto y que recuerdos me trajo.
Todo estos recuerdos que comparto con ustedes forma la mujer que soy, esta mujer Nacional y Popular que llama a Néstor papá y a Cristina mamá por ser los padres que nos devolvieron la dignidad a mi y a mi familia. Este mes es muy triste para mi ya que siempre que recuerdo a Néstor siento que falta algo de mi, recuerdo cuando el flaco pidió que no lo recordemos llorando, y hasta hoy en día no puedo hacer eso porque lloro porque no se murió un ex presidente, lloro porque se murió el que nos devolvió la dignidad a todos los argentinos, el padre de mi patria que tanto quiero y defiendo.
Ser Kirchnerista o como dice en su libro Barragán “La Mierda Oficialista” no es fácil, aunque esta muy bueno, en lo personal eh perdido trabajo, amigos, relaciones simplemente por mis convicciones, y recuerdo que ese Hombre que se fue no dejo sus convicciones en las puertas de la casa rosada, el las llevo consigo siempre, porque yo no voy a hacer eso entonces. Finalmente me toca decir que soy feliz estando en esta vereda, en esta vereda que tanto luchamos por un país mejor y que recobramos la militancia y la fé en la política gracias a Néstor Kirchner. Con mis 23 años e pasado de todo en mi vida, cosas que me han hecho bien, cosas que me han hecho mal, pero lo que nunca voy a olvidar fue el abrazo con ese flaco que me dijo que yo era el futuro y como flaco querido te voy a fallar si vos a mi ni a los Argentinos  no nos fallaste jamás. 
Hasta La Victoria Néstor, vos no te fuiste estas presente en el corazón de todos los Argentinos. Y vas a formar parte de la Historia Argentina que algún día que tenga hijos voy a tener el orgullo de decir “Néstor Kirchner el hombre que devolvió la dignidad a todo el pueblo Argentino”.

lunes, 15 de octubre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario